miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jesus sana a la suegra de Pedro

Jesus sana a la suegra de Pedro, afetada de fiebre. Luego, sana a muchos otros enfermos y expulsa demonios. Hacia el final de la jornada, se retira al desierto. Aunque el Evangelio no lo dica] se retira al desierto a orar.
Como cristianos, debemos imitar a Jesus, pues eso es lo que Jesus nos pide. "Aprended de Mi, que soy manso y humilde de corazon",debemos, por lo tanto, imitarlo en su mansedumbre yen su humildad de corazon. Pero tambien lo debemos imitar en el llevar la cruz, camino del Calvario, "El que quiera venir en pos de Mi, que se niegue a si missmo, cargue su cruz y me siga". Por ultimo, debemos imitarlo en su retiro al desierto, para hacer oracion. Y esto, porque la oracion es al alma, lo que el alimento al cuerpo, la oracion es al alma, lo que el oxigeno a los pulmones y a la vida del cuerpo, es como el sol, que da la vida a las plantas. Ahora bien, la oracion es tambien como el combustible de una nave destinada al sol, asi como el combustible necesita de la chispa delfuego para encenderse, asinuestra oracion necesita la chispa del Fuego del Divino Amor para encenderse, cuanto mas Fuego de Amor Divino en el corazon, mas oracion, para que el alma se dirija, directamente, al Sol de justicia, Jesus Eucaristia.
No imitaremos a Jesus ensu poder de curar enfermedades, ni en su poder para expulsar demonios, pero si lo podemos imitar en su retirarse al desierto para orary ese desierto es nuestro corazon.
Y por la oracion y por la comunion eucaristica, sera realidad para nosotros lo que no fue posible para la multitud del Evangelio, que quiso retener a Jesus para que se quedara con ellos, pero Jesus los dejo y se fue al desierto. Por la oracion y por el Amor, nosotros si podremos retener a Jesus, que viene al desierto de nuestrocorazon, para que se quedecon nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario